Monster Hunter Rise llegará a PC

Monster Hunter Rise acaba de llegar a Occidente y los fans llevan mucho tiempo esperándolo en varias plataformas de juego. Sin embargo, los jugadores de PC todavía tendrán que esperar, ya que MH Rise no estará disponible en PC hasta el próximo año.

¿Por qué es tan esperada?

El juego es muy esperado porque a pesar de que en 2018 Monster Hunter: World ha refrescado mucho lo que era el juego respecto al clásico y ha conseguido un equilibrio entre mejoras, nuevas mecánicas de combate y estilo en general ha sabido mantener la esencia de la saga.

Muchos críticos consideran que el equipo de Capcom lo ha vuelto a hacer con MH Rise, cuando se pensaba que era imposible innovar más en la franquicia más aclamada de Japón, y ahora del mundo.

La aparición de las primeras críticas de los fans

De momento, la compañía solo ha lanzado el juego en Nintendo Switch y en un principio se pensó que sería una exclusiva de Switch, como muchos otros títulos de la serie. Sin embargo, Capcom dijo recientemente que están trabajando en el desarrollo del juego para PC y dijo que estaría disponible para los jugadores de PC a principios de 2022.

Sin embargo, muchos se preguntarán por qué esperar tanto tiempo si cuando MH World llegó a las consolas en enero de 2018, los jugadores de PC tenían el juego disponible desde agosto.

Al parecer, algunas filtraciones concluyen que el problema podría estar relacionado con una disputa entre Capcom y Nintendo por un acuerdo de exclusividad para el título en Nintendo Switch, por lo que el retraso podría deberse a las discusiones en curso entre ambos gigantes digitales.

Todavía quedan muchas preguntas por responder sobre el lanzamiento de Rise en PC. Esperamos más anuncios.