Goldman Sachs podría ofrecer pronto bitcoin a sus clientes

Goldman Sachs Group Inc. es uno de los bancos digitales privados más famosos del mundo, con una amplia cobertura de diferentes mercados, ya que permite operar con diferentes activos digitales.

Los primeros anuncios del banco en los medios de comunicación

Recientemente, el banco anunció que podría estar acercándose a ofrecer a sus clientes la posibilidad de invertir en bitcoin, la criptodivisa número uno del mercado, y algunos otros activos digitales para el grupo de clientes pertenecientes al grupo de gestión de patrimonios privados.

La promoción se anunció el miércoles en un comunicado de prensa o memorándum dirigido a los clientes de gestión de patrimonios privados y los medios digitales de CNCB tuvieron acceso exclusivo.

El anuncio fue realizado por Mary Rich, recién nombrada directora global de activos digitales de Goldman, que se encarga de la división de patrimonio privado de la firma, donde ocupa el cargo.

¿Cuáles son los nuevos proyectos de Goldman Sachs?

Entrevistado esta semana sobre el tema, el Sr. Rich dijo que el Grupo Goldman Sachs está trabajando actualmente con todas sus divisiones para encontrar la manera más fácil y responsable de ofrecer a sus clientes este "ecosistema digital" lo antes posible.

Trabajarían para proporcionar acceso a diferentes vehículos de inversión para el comercio de bitcoins, y Rich mencionó tanto los vehículos de inversión tradicionales como las opciones derivadas, como el bitcoin físico.

¿Qué hacen los demás bancos?

Morgan Stanley, otro banco privado de renombre mundial, dijo que podría ofrecer a sus clientes oportunidades similares a las de Goldman en abril, incluyendo la posibilidad de que los asesores financieros inviertan a los clientes en fondos de bitcoin.

Estas nuevas formas de negociar con la tecnología blockchain podrían señalar una nueva forma de consolidar el mercado de criptomonedas y activos similares utilizando la tecnología blockchain.